
El gobernador Alfredo Cornejo celebró la media sanción que obtuvieron en Diputados los 4 proyectos mineros estratégicos, entre ellos PSJ Cobre Mendocino y Malargüe Distrito Minero Occidental II, 2 de las iniciativas más importantes para el Ejecutivo para reactivar la minería en Mendoza.
En la media sanción a la Declaración de Impacto Ambiental de PSJ Cobre Mendocino votaron en contra 13 diputados de la oposición: Gabriela Lizana, Juan Pablo Gulino, Natalia Vicencio, Valentina Morán, Germán Gómez, Verónica Valverde, Roxana Escudero, Gustavo Perret y Julio Villafañe (Partido Justicialista); José Luis Ramón (Consumidores y Ciudadanos); Emanuel Fugazzotto (Verde); Jorge Difonso y Rolando Scanio (La Unión Mendocina).
En cambio, al Fondo de Compensación Ambiental, al nuevo reparto de regalías, y a las Declaraciones de Impacto Ambiental de nuevos proyectos de exploración en el Malargüe Distrito Minero Occidental, los rechazaron 6: Fugazzotto, Ramón, Difonso, Scanio, Morán y Escudero.
En sus redes sociales festejó a la gran mayoría de los legisladores que tuvieron un comportamiento sensato y alineado con «lo que gran parte de la sociedad mendocina reclama».
Pero criticó a la otra parte, la que no acompañó, y dejó leer entre líneas que cree que podría estar sujeto a especulaciones electorales del peronismo: «Lo llamativo es la falta de acompañamiento de la principal fuerza de la oposición, el PJ/kirchnerismo, sobre todo porque han manifestado en varias ocasiones su posición favorable hacia el desarrollo de la minería en nuestra provincia».
