
Podría traer nieve a sectores de la cordillera.
Ya rige una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, mientras la la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipó la ocurrencia de viento Zonda durante la madrugada y la tarde del próximo jueves principalmente en las zonas de precordillera del sur, frente al Valle de Uco, y también sectores de Malargüe y Uspallata.
Ya el jueves por la tarde, entre las 14 y 19, se espera una nueva activación del fenómeno, esta vez con mayor intensidad, afectando zonas de Malargüe, el sur de ese departamento y posiblemente el sector norte del valle de Uspallata. El jueves, como consecuencia del Zonda, la mínima será de 4°C y la máxima crecerá hasta los 17°C en el Gran Mendoza.
Tras su paso, se espera que el frío se haga sentir con mayor intensidad. Por ese motivo, para el viernes se espera el ingreso de un frente frío el cual provocará que la máxima solo alcance los 12 grados. Tampoco se descarta la probabilidad de lluvias aisladas en las primeras horas de la mañana.
Se espera que el frío se haga sentir con mayor intensidad. Por ese motivo, para el viernes se espera el ingreso de un frente frío el cual provocará que la máxima solo alcance los 12 grados. Tampoco se descarta la probabilidad de lluvias aisladas en las primeras horas de la mañana.