Saltar al contenido

La Policía frustró delitos por droga y hurto tras patrullajes preventivos en Tupungato

diciembre 19, 2025

La Policía de Mendoza desplegó maniobras preventivas en distintos puntos de Tupungato que permitieron frustrar hechos delictivos vinculados a droga y hurto, con varias personas detenidas y elementos secuestrados.

El accionar policial estuvo a cargo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), que combinó recorridos a pie y en móviles policiales. Como resultado de ese despliegue, en el barrio Arco Iris, el personal policial incautó 19 plantas de cannabis, con alturas que iban de los 40 a los 170 centímetros.

Las intervenciones continuaron en calle Belgrano Norte y boulevard Güemes, donde un hombre fue aprehendido tras poseer una bolsa con cogollos. Más tarde, en la intersección de Almirante Brown y Centenario, otros dos sujetos quedaron detenidos con envoltorios que contenían la misma sustancia.

En paralelo, la misma unidad frustró un hecho de hurto en Cordón del Plata. Mientras realizaban maniobras preventivas en calle Felipe Llaver y Córdoba, los efectivos detectaron a dos hombres que transportaban a pie dos bolsas de arpillera de aproximadamente 25 kilos cada una con duraznos, sin poder justificar su procedencia.

Tras entrevistar al encargado de una finca de la zona, se constató el faltante de la fruta. Por directivas del ayudante fiscal interviniente, se dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de lo sustraído.