
Hoy se reunieron afuera de la institución.
En la mañana de este jueves, un grupo de padres se reunió en la escuela Ana María Steindl de El Algarrobo, debido a que la institución presenta problemas en el suministro de lagua desde el 16 de octubre.
Por decisión propia dejaron de mandar a sus hijos a la escuela y piden una solución inmediata. «Pedían que los niños llevaran su botella de agua para tomar y para regar la chacra», contaron.
«Entendemos el compromiso de los directivos y estamos apoyando desde afuera de la escuela «, al respecto señalaron que desde la institución se envió el pedido a la Dirección General de Escuelas desde donde hasta el momento no hay ninguna respuesta favorable.
Desde el lugar, los padres comentaron que hoy «habló el nuevo director, que está en el cargo desde hace tres días y se encontró con esta sorpresa».
«Los chicos han estado teniendo clases con normalidad, pero no tienen agua. La decisión de no mandar a los chicos a la escuela han sido de los padres», comentaron. Pese a que han recibido algunos bidones de agua aseguran que no es suficiente para abastecer la institución en el consumo y las condiciones de higiene necesarias.
«Necesitamos una respuesta», manifestaron.
Sobre las causas, comentaron «la escuela cuenta con su propio pozo, ha dejado de funcionar. Recién están trabajando para ver qué se puede hacer», pero sostiene que «esto va a llevar su tiempo, es una preocupación para todos».
«Necesitamos que trabajen de inmediato, no que se tomen su tiempo. Pero esto no es de ahora, antes una o dos veces por semana se suspendían las clases por falta de agua, o sea que el problema ya venía desde hace tiempo», detallaron.
Para finalizar señalaron «una mamá fue hasta la DGE y manifestaron que desde la escuela no había ningún reclamo. Pero nosotros sabemos que desde el pasado jueves la vicedirectora lo informó».
La palabra de la DGE
Ariel Fernández, de Infraestructura Escolar dialogó con Canal 8 y explicó «todo el mundo sabe que es una zona alejada y que el único proveedor de agua somos nosotros mismos con un pozo. En esta época bajan las napas, por el consumo que hay. Es común que tengamos estos acontecimientos».
«En este momento ya está funcionando perfectamente, ya hicimos un sondeo. La DGE hace un protocolo de urgencia de forma inmediata se abastece a las escuelas ante cualquier emergencia», explicó.
«Es un trabajo conjunto», remarcó. «Entendemos que el problema de agua es un problema general. Tenemos que prestar mucha atención», cerró.