Saltar al contenido

Tunuyán despide al corazón más solidario: el adiós a Walter Villamil

enero 19, 2026

Tunuyán y el Valle de Uco llorán la partida de un hombre que dedico su vida a los medios de comunicación, pero sobre todo a quién utilizó la radio para transmitir solidaridad.

Durante la mañana de este lunes 19 de enero, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Walter Villamil. El comunidador se encontraba afrontando un dificil cuadro de salud e internado en el Hosp. Scaravelli. En los últimos días la comunidad de Tunuyán se unió en cadena de oración por su salud. Lamentablemente su familia confirmó su desceso.

Reconocido por ser un gran locutor, tenía la magía de hablar y llegar al corazón, lograba emocionar, reflexionar y entender el sentido de la vida. Con más de 25 años en radio, Walter, era un locutor distinto, siempre fue y será el locutor del pueblo, el locutor solidario.

La solidaridad ha marcado su vida, esa preocupación por el otro, el intentar todo por sacarle una sonrisa a un niño, el ayudar a madres en tratamientos para sus hijos, abuelos, familias vulnerables.

Walter a traves de la radio, contaba estas historias de quienes necesitaban ayuda y sus oyentes confiaban en él y donaban, dinero, alimento, ropa, etc. Cada campaña fue transparente, cada persona recibió lo que necesitaba o lo que se había logrado recaudar.

Sus últimos años estuvo al aire en FM Del Río, donde cada sábado realizaba diferentes campañas, si bien el programa era de entretenimiento, él mismo lo contó en una entrevista con Canal 8: «Todos los sábados hay una necesidad y nosotros no podemos hacer oído sordo. Útilizamos el medio para brindar soluciones y la gente que nos ayuda, que dona, es la más humilde del pueblo»

Hoy su voz se vuelve eterna, porque no hay dudas que un corazón solidario, tiene el cielo ganado. ¡Gracias Walter por tu solidaridad y cariño con el pueblo de Tunuyán! Te recordaremos siempre. Que tu descanso sea eterno.