Saltar al contenido

Tupungato el departamento más afectado por la tormenta

noviembre 7, 2025

Durante la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes se registró una tormenta con mucha caída de agua y hasta granizo en casi toda la provincia, tal como había adelantado el pronóstico del tiempo. Como suele suceder en estas oportunidades, el agua y la piedra dejaron diversos inconvenientes en algunos sectores.

Según informó el Ministerio de Seguridad según el relevamiento que se realizó a las 7 de este viernes, hubo que realizar 53 intervenciones en toda la provincia por afectaciones de distinto tipo.

Tupungato fue el departamento que registró más afecciones por la tormenta, con 20 casa que tuvieron filtraciones de agua por el techo, además de la Ruta Provincial 86 que tuvo que ser cortada en la zona de Los Cerrillos, aunque ya se restableció el tránsito, durante esta mañana.

La tormenta  afectó el Centro Regional Universitario de Tupungato, donde el agua ingresó a las aulas y pasillos. El fenómeno ocurrió en pleno horario de cursado y provocó filtraciones en techos, como así también acumulación de agua y granizo en distintos espacios del establecimiento.

En el predio educativo funcionan el IES 9-009, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), el Instituto de Enfermería Profesional, el CEPI “Abejitas Viajeras” y las oficinas de Educación.

En el centro de Tupungato, Villa Bastías y La Arboleda, las lluvias alcanzaron los 35 milímetros.

Otros departamentos

En el Sur provincial, concretamente en San Rafael, la lluvia dejó 5 filtraciones de techo, una vivienda anegada y una intervención por un árbol caído. Guaymallén y Godoy Cruz fueron los departamentos más afectados de esta zona, con casi 10 intervenciones en cada uno de ellos tras el paso de la tormenta. Los mayores problemas fueron por postes o cables haciendo cortocircuito y árboles caídos, aunque también se registraron viviendas anegadas.

Las Heras, Capital, Luján de Cuyo y Maipú fueron otros departamentos con intervenciones por las lluvias, aunque en menor medida, según informó el Ministerio de Seguridad.