
El primero de los hechos, posee un encuadre legal como averiguación de encubrimiento. Ocurrió el pasdo 2 de Octubre en Barrio 9 de Julio de Anchoris. Allí se recuperó una moto marca HONDA MODELO WAVE 110CC COLOR ROJA.La Policía de Tupungato recupero dos motos robadas. Sus conductores quedaron detenidos.
La detención se dió cuando una movilidad de la Subcomisaria San José se encontraba realizando patrullaje en zona, cuando la moto en cuestión cruza por delante de los efectivos, en la misma se desplazaban dos ocupantes sin casco. Inmediatamente la policia detuvo la marcha de la moto y al momento de inspeccionarla, el rodado no contaba con patente colocada, por lo que se procede a verificar numero de motor y comunicarlo por frecuencia al CEO, es entonces que el sistema arroja que la moto tenía una medida pendiente por Robo Simple para fecha 26/01/2024, emitida en oficina fiscal N° 8 de Guaymallen.
Por directivas de la Oficina Fiscal 20, se procedió al secuestro de la moto y detencion del conductor de la misma.

El segundo hecho, ocurrió el dia 03 de Octubre en Ruta 88 y Calle Zingaretti de La Arboleda. Allí se recuperó una moto color verde y negro.
Según información polícial, una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato realizaba controles en zona Rural, cuando en Ruta 88 y Zingaretti observan sobre la banqueta, en una zona oscura una MOTO GRANDE DE COLOR VERDE Y NEGRA, sin chapa patente colocada, por lo que detienen la marcha, y cuando están llegando a la moto se aproxima un masculino, quien manifiesta ser el dueño y que la habría comprado el pasado 30 de septiembre.
Al no tener chapa patente colocada, los efectivos le informan el número de motor al CEO Valle de Uco, indicando el operador del 911, que tenía un pedido activo de secuestro por HURTO AGRAVADO desde el día 24 de marzo de 2024.
Por directivas de la Oficina Fiscal, se secuestró el rodado y se detuvo al masculino.

Por último, el tercer hecho, ocurrió en Barrio 23 de Noviembre, donde se secuestró una tercera motocicleta, aparentementr pintada con aerosol.
Según consta en el informe policial, personal de motoristas de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato se encontraba en patrullaje por calle la Ripiera, del mencionado barrio, cuando observan una Motocicleta sobre la calle, colindante a un domicilio, la misma llama la atención de los efectivos, por lo que el Personal entrevista al propietario de la vivienda y le consultan por la misma. El hombre manifiesta, que él no era dueño y por esa razón se convoca al Personal de Investigaciones.
Finalmente se comprueba que la motocicleta tenia el cuadro y número de motor suprimido y estaba pintada con aerosol. Inmediatamente se procedió al secuestro y las averiguaciones indican que habría sido sustraída en Ciudad de Mendoza.
