
La influencer Roxana Beatriz Agüero, más conocida como “La Chochi”, se encuentra internada en el Hospital Central tras sufrir un accidente con un cuatriciclo el domingo, mientras visitaba Mendoza junto a su pareja, Emiliano.
Ambos había estado visitando diferentes departamentos, incluso «La Chochi» estuvo en Tunuyán y Tupungato el fin de semana. Su viaje continúo hacía Junín, donde habría vivido la experiencia de andar en cuatriciclo, lo que derivó en una fuerte caída.
Con 389 mil seguidores en Instagram, Roxana, se ganó el cariño del público mostrando su vida en el campo, sus recetas caseras y su carisma natural, resumido en su popular muletilla: «Que shico».
Quién es «La Chochi»
Roxana tiene 34 años, es oriunda de San Luis y vive junto a su familia a la vera de la ruta 147, cerca de Pescadores. Se crió en La Botija, una zona rural, y suele aparecer en sus videos acompañada de Emiliano y sus cinco hijos.
Su historia en las redes comenzó de manera espontánea, cuando publicó un video comiéndose un quirquincho, lo que llamó la atención de los usuarios. La repercusión fue tan positiva que decidió seguir compartiendo contenidos sobre la vida en el campo y las tradiciones rurales.
El apodo “La Chochi” nació en su infancia: sus compañeros de la escuela la llamaban así porque fabricaba chupetines caseros con palitos de jarilla y azúcar tostada, que repartía entre sus amigos en una zona donde no había negocios y los vendedores ambulantes pasaban cada 15 días.
Con el tiempo, se mudó a la ciudad de San Luis en busca de una mejor educación a sus hijos y atender su salud, ya que padece diabetes.
Qué dijo su esposo sobre el accidente
Tras el accidente en Mendoza, Emiliano informó que La Chochi sufrió una fractura de columna, aunque aclaró que no tiene comprometida la médula espinal.
“Está dentro de todo bien, no tuvo más complicaciones, pero sí tiene quebrada la columna y la tienen que operar. Gracias a Dios no le afectó la médula, solo los huesos”, explicó en un video publicado este domingo.
Este lunes volvió a publicar un vídeo agradeciendo al Hospital Central quien colocó la prótesis que necesita la mujer para ser operada, aparentemente mañana sería intervenida quirúrgicamente.
El hombre pidió oraciones por su recuperación y solicitó no difundir colectas falsas ya que por el momento no necesitan ayuda económica.

