
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo. El fenómeno meteorológico impactará desde hoy -en el sur- y se mantendrá hasta el miércoles en gran parte del territorio provincial. El Gran Mendoza no está alcanzada por el alerta, pero no descartan tormentas.
Según indica el pronóstico del SMN y la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, este martes la máxima promedio en todo el territorio provincial será de 37°C con cielo algo nublado, zonda en precordillera y Valle de Uco.
Hacia la noche de este martes, se esperan tormentas fuertes en la zona sur del departamento y la franja oeste de la provincia con posible caída de granizo, actividad eléctrica frecuente, ráfagas de hasta 80 km/h y caída de agua en períodos cortos. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, destaca el Servicio Meteorológico Nacional en relación a la alerta meteorológica para este martes.
El miércoles, se esperan condiciones de inestabilidad similares y se mantiene la alerta amarilla por tormentas en gran parte del territorio provincial.