
Ambos hechos presentaron características parecidas. Efectivos de Investigaciones trabajan para dar con los autores y tratar de recuperar los elementos sustraídos.
Dos situaciones de inseguridad se registraron en departamentos del Valle de Uco y hasta el momento, según revelaron las autoridades, “no hay sospechosos ni detenidos” aunque personal de investigaciones trabaja para esclarecer ambos hechos y tratar de recuperar el dinero y los elementos sustraídos a las víctimas.
En uno de los hechos, ocurrido en un complejo de cabañas en el interior del barrio Sol y Nieve ubicado en el Manzano Histórico de Tunuyán, una mujer de 33 años de edad, que se encontraba dentro de una vivienda, “escuchó ruidos en el exterior, sobre la vereda”. Al salir alcanzó a divisar a un sujeto que se alejaba corriendo del lugar. Momentos más tarde, advirtió que su vehículo, que se encontraba estacionado sin medidas de seguridad, “había sido abierto y de su interior sustrajeron una mochila con dinero en efectivo y diversos elementos personales.
El segundo caso se registró en el distrito San José del departamento Tupungato donde, según denunció la víctima, “había dejado su auto estacionado afuera de la casa de unos familiares en la zona de loteo Bigolotti”. El vehículo fue violentado en uno de los vidrios delanteros por autores desconocidos, que sustrajeron, del interior de la guantera, una importante suma de dinero en efectivo.