
El intendente, Alejandro Morillas venía negociando el crédito del Banco Nación que la municipalidad destinará a renovar el parque automotor que tiene vehículos de los años 80. En su visita a la provincia, el ministro del Interior, Diego Santilli prometió acelerar los tiempos.
La municipalidad de San Carlos logró que el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli avale un crédito del Banco Nación por 1.500 millones de pesos. El intendente, Alejandro Morillas, que venía negociando el endeudamiento, anticipó que planea destinar el monto a renovar el parque automotor del municipio, que actualmente tiene vehículos de los años 80. El mandatario sancarlino reveló que hace un año tramitan el financiamiento y ahora, el ministro de la cartera política de Javier Milei, “se comprometió a acelerar los tiempos ya que solamente falta su firma”.
Morillas confirmó que los fondos se destinarán de manera directa a renovar la flota municipal “que tiene automotores muy antiguos y obliga a alquilar varias maquinarias para poder hacer obras, lo cual representa una fuerte erogación”. Para el municipio, “es clave poder renovar el parque automotor porque presta servicio de agua a 2.700 familias de varios distritos que no cuentan con red de agua potable y dependen de esa asistencia”, expresó Morillas.

Esa asistencia llega a vecinos de los distritos Cápiz, El Cepillo y Paso de las Carretas y además a un loteo de 540 familias ubicado a pocas cuadras del edificio comunal que hace años tramita la instalación de la red. El intendente afirmó que, con esos fondos, el municipio podría comprar entre 15 y 20 vehículos. Si se concreta la firma del ministro Diego Santilli, la comuna deberá pagar una cuota mensual de alrededor de 1000 millones de pesos para devolver el crédito. Morillas consideró que ese monto “está muy por debajo de lo que está pagando la comuna por el alquiler de los camiones para asistir con agua a los vecinos” o de retroexcavadoras cada vez que debe realizar alguna obra.