
La Policía de Mendoza ejecutó un operativo de alto impacto en el asentamiento Rodrigo, ubicado en el departamento de Tunuyán. La medida fue coordinada por la Jefatura Departamental local y se llevó adelante en respuesta a denuncias de vecinos al 911 por distintos hechos delictivos en la zona de la calle Francisco Delgado.
Estas maniobras, que comenzaron a fines de abril, combinan presencia policial en las calles, instalación de puestos de control, patrullajes a pie y tareas de identificación e inteligencia. Como resultado de la intervención, fueron aprehendidas 11 personas. Además, se identificó a 90 personas, se controlaron 84 –entre autos y motos– y se labraron 10 actas por infracciones viales.

En el despliegue participaron efectivos de Cuerpos Especiales, la Unidad Investigativa Departamental (UID), la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), Policía Vial, Comisaría 15 y Policía Contra el Narcotráfico (PCN). También intervinieron la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), que brindó apoyo aéreo, y el sistema de monitoreo con cámaras tanto del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) como del Centro Inteligente de Operaciones (CIO) de Tunuyán.