
Piden precaución para circular.
Como lo anticipaba el pronóstico, la presencia de viento Zonda complica la circulación en algunos sectores debido a la baja visibilidad.
En el Valle de Uco, los directores de defensa civil compartieron la situación en detalle.Fabricio González, de Tunuyán, habló con Radio Dos 101.9 y comentó, «desde las 3 de la mañana comenzó a soplar viento. Excepto en el casco céntrico que comenzó cerca de las 7:15 h».
«Hay alerta naranja e indica que el viento se extenderá a toda la provincia, hay que tomar todas las precauciones que son necesarias tomar», recordó.
Algunas ráfagas superaron los 50 km/h, durante las primeras horas se cayó un árbol en calle La Argentina, terminó sobre el tendido eléctrico, pero no produjo mayores daños.
«En los distritos, desde Ruano hacia arriba se siente con mayor intensidad. En el Manzano Histórico se intensificó en precordillera también».
«Los parámetros indican que pasadas las 20 de este lunes, comenzaría a calmarse», agregó.
Por su parte, Dario Segura, Director de Seguridad Ciudadana detalló, «hemos tenido en la noche ráfagas de viento fuerte, entre las 8 y las 9 tuvimos ráfagas fuertes en todo el departamento».
«Solo se han reportado caída de ramas, pero ningún árbol, ni ningún accidente que lamentar. tenemos polvo en suspendieron para la zona de Pareditas, Paso de Las Carretas, hemos estado recorriendo el departamento».
«Las ráfagas más fuertes superaron los 30 km/h», agregó.