Skip to content

Mendoza tendrá una jornada estable en el llano y nevadas persistentes en la cordillera

julio 23, 2026

Este jueves se espera un leve ascenso de la temperatura en gran parte de la provincia, sin lluvias en las zonas urbanas. En alta montaña, las nevadas continuarán y se intensificarán durante la tarde.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa para este jueves cielo mayormente nublado y un leve aumento de la temperatura, con una máxima prevista de 15°C. Las mínimas oscilarán entre los 2°C y 3°C en la mayor parte de Mendoza, aunque en sectores bajos del Valle de Uco podrían descender hasta 1°C y en Malargüe alcanzar -1°C.

Durante toda la jornada se mantendrán condiciones estables en el llano, con cielo entre nublado y parcialmente nublado y sin probabilidades de precipitaciones. Además, se espera viento leve del sector norte entre las 11 y las 21, principalmente en la zona Este, sin ráfagas de consideración que afecten la circulación.

El panorama será distinto en la alta montaña, donde continuará el mal tiempo con nevadas de intensidad moderada que se intensificarán a partir de las 13 o 14, especialmente en los sectores Centro y Sur de la cordillera. Estas condiciones podrían seguir generando complicaciones en esa región.

Según el informe oficial, las condiciones comenzarían a mostrar una mejora transitoria desde las primeras horas del viernes, aunque la inestabilidad continuará presente en la zona cordillerana.

Atención Psicológica

Un espacio de escucha profesional, confidencial y personalizado.

Consultar por WhatsApp