Saltar al contenido

El paso a Chile volvió a congestionarse y hay demoras de hasta tres horas

enero 4, 2026

La mañana de este domingo comenzó con tránsito fluido desde y hacia Chile pero, a partir de las primeras horas de la tarde, la circulación se fue complicando con esperas de hasta tres horas en el complejo Los Libertadores.

Después de una mañana con circulación fluida en el paso a Chile, después del mediodía comenzó a complicarse el tránsito y las esperas en el complejo Los Libertadores alcanzan hasta tres horas. De acuerdo a la información actualizada, “se registran retrasos de hasta 180 minutos en el sector chileno”, lo cual representa un marcado contraste con el panorama que se presentaba en las primeras horas del día.

En las primeras horas de la tarde de este domingo, el sector argentino de Roque Carranza, los vehículos particulares enfrentan unos 30 minutos de espera aunque, desde el túnel internacional hasta Los Libertadores, la demora llega a las tres horas.

Otra vez las largas filas de vehículos provocan demoras en el paso a Chile.

El escenario con el que comenzó esta mañana, con una espera de 10 minutos del lado argentino y unos 15 en el territorio chileno, alentó a muchas personas a emprender el viaje hacia Chile, lo cual derivó en un aumento progresivo del flujo vehicular hasta convertir la travesía en un auténtico cuello de botella. La situación volvió a mostrar la extrema sensibilidad del paso internacional ante picos de circulación, sobre todo en los fines de semana de verano, señalaron las autoridades.