Venezolanos protestaron contra Maduro en el Obelisco

AME7776. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/08/2024.- Venezolanos participan de una manifestación en rechazo a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones presidenciales del domingo que dieron como ganador a el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, este sábado en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Cientos de manifestantes se agolparon alrededor del Obelisco de Buenos Aires enarbolando banderas venezolanas y portando carteles que piden "Venezuela libre", "basta de dictadura", "justicia y libertad", "nadie dijo que sería fácil" o "prohibido rendirse".EFE/ STR
Miles de venezolanos se convocaron en el Obelisco para reclamar por los resultados de las elecciones del 28 de julio, que habrían consagrado presidente a Nicolás Maduro.
En sintonía con la movilización que se realizó en Venezuela, la convocatoria en el centro porteño fue bajo la consigna «Venezuela libre» y a favor de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
La marcha en Caracas había sido convocada el jueves último, a través de las redes sociales, por los líderes opositores a Nicolás Maduro, algo que se replicó en distintas ciudades, principalmente de América Latina, donde residen miles de venezolanos.
Uno de los que dijo presente en el Obelisco fue el vicecanciller de Argentina, Leopoldo Sahores, que dijo unas palabras a los presentes: «Cuentan con el apoyo del Gobierno (de Javier Milei) y, sobre todo, más importante aún, de todo el pueblo argentino”, afirmó.
«Hay un presidente que tiene una convicción, defender el Estado de derecho, defender la democracia, las libertades individuales y los derechos humanos”, dijo sin ponerse colorado el funcionario de la Cancillería argentina.
También estuvieron presentes el diputado Fernando Iglesias, la diputada Silvia Lospennato, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, la diputada del PRO Sabrina Ajmechet y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Roberto García Moritán junto a su esposa, la modelo Carolina Pampita Ardohain.
