
El pequeño debió ser trasladado al Hospital Notti.
Por estas horas, la justicia investiga un presunto caso de mala praxis ocurrido en el Hospital General Las Heras de Tupungato.
El hecho involucra a una enfermera que atendió a un bebé con un cuadro respiratorio el pasado 20 de junio y suministró clonazemap al menor de edad. Esta acción, generó complicaciones en la salud del pequeño, poniendo en riesgo su vida.
Por esta razón, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Notti, donde permaneció varios días en terapia intensiva.
Según la denuncia presentada por los padres, el bebé fue internado para un mejor control de su condición respiratoria y, durante su estadía, se presume que una enfermera le administró por error al menos una dosis del fármaco mencionado, lo que provocó que el niño cayera en un profundo estado de somnolencia alarmando al personal médico.
Tras varios días sin que el bebé despertara, se ordenaron estudios de orina que confirmaron la presencia de altos niveles de clonazepam y otro fármaco no identificado en su organismo. Con este diagnóstico, el niño fue derivado al Notti, donde afortunadamente, un proceso de desintoxicación resultó exitoso.
Desde el Hospital de Tupungato, el propio director brindó declaraciones a medios provinciales y aseguró ,»hay una enfermera profesional con más de 15 años de experiencia que ha cometido un error. Está siendo investigado tanto por la Justicia como por parte de nuestra institución».
Sobre el estado de salud actual, el menor ya fue trasladado a sala común y se encuentra fuera de peligro, aunque la investigación judicial continúa para determinar las responsabilidades.