
Con espíritu de fe, tradición y comunidad, este 2 de noviembre se llevó a cabo la 12ª edición de la Cabalgata al Cristo Rey, una de las celebraciones más esperadas por los vecinos y vecinas de Tupungato.
Más de 100 jinetes participaron de esta jornada que unió el casco urbano con el majestuoso monumento que corona los cerros del departamento. Muy temprano, la tropilla partió desde la Plaza departamental, encabezada por la Reina de la Vendimia de Tupungato, Julieta Renzi, quien acompañó el recorrido a caballo junto a los jinetes locales.
El trayecto incluyó el paso por Avenida Belgrano, continuando por Belgrano Norte, Villa Bastías, y luego por caminos rurales que conectan con Meli de San José, hasta llegar a calle La Gloria, para finalmente tomar la Ruta Provincial 86 camino a Los Cerrillos, ascendiendo hacia el Cristo Rey, símbolo de fe y orgullo tupungatino.
Jinetes, agrupaciones gauchas y familias recorrieron el camino hacia el Cristo Rey, en una jornada de fe, unión y orgullo criollo.
Fue un domingo de encuentro, emoción y gratitud, donde una vez más se sintió el amor por nuestra tierra y nuestras raíces.
Este es, solo el inicio del cargado calendario que el departamento preparó para comenzar sus festejos.