
Agradeció a Sergio Massa y a Cristina Kirchner.
En la jornada de ayer, como parte del calendario electoral, se llevaron a cabo las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, para elegir unos 1.500 cargos provinciales y municipales, con un contundente triunfo de Fuerza Patria, por lo que el gobernador Axel Kicillof destacó el resultado electoral con agradecimientos a Sergio Massa y Cristina Kirchner y un fuerte mensaje al presidente Javier Milei.
El mandatario provincial arrancó su discurso con agradecimientos «a los bonaerenses, a los militantes y a los candidatos que protagonizaron una elección histórica, y a los intendentes», y luego agregó a los dirigentes. «Gracias Sergio. Gracias Cristina, injustamente condenada, que tendría que estar en este escenario», expresó.A su vez, Kicillof destacó que «contra todos los pronósticos y agoreros, se pudieron hacer las elecciones pacíficas y limpias», que calificó como «transparentes, sin una denuncia».
«A los que desde todos los rincones de la Provincia hoy pueblan este acto y este encuentro. Esto no es un búnker, es una fiesta popular. Venimos a festejar que con una boleta le vinimos a poner freno a Milei y acá estamos», manifestó el gobernador bonaerense, para recibir una de las primeras ovaciones de la noche.Indicó Kicillof que «es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas, y un triunfo de la provincia de Buenos Aires para todo el país». A la hora de hablarle a Milei, el gobernador fue contundente. «Van a tener que rectificar el rumbo. Las urnas le explicaron que no se le puede pegar a los jubilados, no se puede frenar la obra pública, no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la Salud, la Universidad, la Ciencia y la Cultura», sentenció.
«Milei, no podés gobernar para las corporaciones, tenés que gobernar para el pueblo. Le digo a Milei que tenemos imperiosamente que reunirnos: espero mañana el llamado. Tené el coraje de reunirte para trabajar y ponerse de acuerdo», exigió el mandatario provincial.
Para cerrar, Kicillof sostuvo que «hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo», y concluyó: «Basta de pegarle al peronismo y acusarlo: democracia, paz y peronismo».