
La investigación condujo a la policía hasta un domicilio de Villa Bastías, y detuvo a un hombre señalado como presunto comerciante de carne de procedencia dudosa.
Un productor ganadero de Tupungato, de 55 años de edad, identificado como C.E.L., denunció la sustracción de uno de sus animales. Se trata de un toro de pelaje negro, de 500 kilos, con marca de fuego en la oreja. De inmediato, efectivos de la Unidad Investigativa de Tupungato (UID), inició las tareas de investigación para dar con el autor del hecho. La investigación señalaba a un vecino de la zona, presuntamente involucrado en la actividad de comercialización de carne sin procedencia acreditada, señala el informe.
Al seguir las pistas que los policías recogieron en la investigación, llegaron hasta el distrito Villa Bastías, donde lograr dar con el sospechoso, identificado como M.P. quien, de manera voluntaria, “entregó un costillar, una pierna y parte del lomo de un animal bovino”. La oficina Fiscal ordenó el secuestro de los elementos, en el marco de la causa.