Saltar al contenido

Policía Rural secuestró 260 kilos de carne en mal estado en comercios de Guaymallén y Rivadavia

mayo 24, 2025

En los procedimientos, ordenados por la justicia provincial, participaron efectivos de la Policía Rural y personal de Bromatología de ambos departamentos.

La Policía Rural de la provincia de Mendoza realizó diferentes operativos de control integral en los departamento Guaymallén y Rivadavia en los que lograron el decomiso de más de 260 kilos de carne y embutidos cuya procedencia, no pudo ser demostrada por los propietarios de los comercios inspeccionados.

En uno de los dispositivos, que se concretó en un local comercial ubicado en la calle Severo del Castillo del departamento Guaymallén, los efectivos de la policía advirtieron la falta de habilitación del comercio y, al entrevistar al propietario, “no pudo demostrar la procedencia de los productos que tenía almacenados en un freezer de manera irregular”, señala el informe. De inmediato, el personal de Bromatología decomisó un total de 205 kilos de carne.

En otra inspección, en este caso en un comercio ubicado en calle Avellaneda del departamento Rivadavia, los efectivos de la policía hallaron embutidos sin rótulos visibles ni autorización para su elaboración, por lo cual el personal municipal “decomisó alrededor de 26 kilos de chorizos, de elaboración casera, los cuales fueron desnaturalizados”, explicaron.

Finalmente en otro sector del mismo departamento del Este provincial, los policías realizaron una inspección en un trozadero ubicado en la calle Chañar, donde incautaron 29 kilogramos de chorizos congelados debido a las condiciones inadecuadas de almacenamiento y falta de rotulación.