Saltar al contenido

La lluvia no pudo con el fervor y entusiasmo del público en la primera noche de Tonada

febrero 1, 2026

Durante toda la jornada, la lluvia fue la gran protagonista y amenazaba con hacer suspender la primera noche del Festival Nacional de la Tonada. Sin embargo, desde la municipalidad decidieron esperar hasta último momento antes de tomar la decisión, que podía significar la cancelación del esperado evento y, a las 21 en punto, como lo habían programado, llegó el gran anuncio. Ni bien las autoridades confirmaron que la 44° edición de la fiesta, finalmente se hacía y habilitaron los accesos al Anfiteatro, las familias comenzaron a llegar de manera masiva para no perderse lo que luego terminaría siendo, una noche cargada de emoción, tradición y excelente música.

Ni la lluvia logró detener el entusiasmo del público en la Tonada.

Artistas locales y regionales de gran prestigio arrancaron aplausos y gritos cuyanos del público que, a pesar que las nubes comenzaban a amenazar con más lluvia, no dejaba de disfrutar. La noche comenzó a volverse más intensa cuando Los Chimeno subieron al escenario mayor y, aunque debieron acotar su actuación debido a la lluvia, dejaron bien sentado el prestigio que los llevó al lugar artístico en el que están. Las primeras gotas empezaron a hacerse sentir, pero no fueron suficientes para apagar el entusiasmo de un público que no pensaba en retirarse y no paraba de aplaudir a los artistas.

El formoseño Lázaro Caballero brilló en su primera presentación en Tunuyán.

Previo al cierre, Campedrinos abrió el camino para el broche final con una actuación colmada de folklore, aunque con un toque moderno que arrancó aplausos desde todos los rincones del enorme anfiteatro que, a esa altura, estaba colmado y con claro ambiente festivalero. El final, lo más esperado, llegó cuando los locutores anunciaron que se venía el plato fuerte: Lázaro Caballero que, sin detenerse a pesar de algunos inconvenientes técnicos, a causa de la lluvia, ofreció un espectáculo que llenó de alegría y emoción al público.