
Omar Félix tomó la decisión este jueves por la mañana.
«La gota que rebalsó el vaso fueron las declaraciones de Alfredo Cornejo el miércoles«, aseguraron desde el entorno del intendente de San Rafael. Así, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, quedó sólo en la chance de afrontar la temporada financiando un nuevo sistema de aviones, algo que venía dando vueltas y a lo que incluso ya tenía un valor asignado extraoficialmente: 2 mil millones de pesos para cubrir los dos departamentos.
La propuesta de que los dos intendentes encararan un «revival» de la lucha que hasta hace días ejecutaba AEMSA empezó hace semanas.
Rodolfo Vargas Arizu, había asegurado que se iba a echar a todos los pilotos de la empresa estatal, lo cual ocurrió, y que; en lugar de volar y sembrar nubes con yoduro de plata, se iban a usar los fondos para financiar créditos al agro que terminaran en la colocación de mallas protectoras. Eso, además de los aportes estatales para el seguro por daños de la piedra, que se mantendría igual, aunque reforzado.
Francisco Mondotte, director General de Asuntos Gubernamentales, salió a bajarle el precio a la medida adoptada por Félix diciendo que la actitud del intendente de San Rafael era como «llevarse la pelota e irse a la casa en lugar de escuchar alternativas» .
Sin embargo, muchos en San Rafael entienden que las declaraciones de Mondotte llevan algo de resentimiento, recordando que el funcionario de Cornejo perdió las últimas elecciones a la intendencia, precisamente contra Félix.