
El Día del Empleado de Comercio se trasladará del viernes 26 al lunes 22 de septiembre. Ese día, la mayoría de comercios, shoppings y supermercados de Mendoza permanecerán cerrados, permitiendo que los trabajadores del sector tengan un descanso equivalente a un feriado nacional.
La medida fue acordada por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) con las cámaras empresariales y homologada por la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza. La modificación afecta a toda la provincia, incluyendo Gran Mendoza, Valle de Uco, zona sur y este.
Según el comunicado oficial: “La medida regirá en toda la provincia e incluirá comercios de Gran Mendoza, zona sur, este y Valle de Uco”.
“El día 22 de septiembre hay un acuerdo firmado en la Subsecretaría de Trabajo que es feriado laborable total. Sí puede abrir el cuentapropista y ser atendido por sus dueños, puede abrir normalmente, pero es un feriado total” explicaron.
De esta manera, la jornada no es obligatoria para los empleados de comercio y cada local decide si abre o permanece cerrado, priorizando el descanso del personal. Los shoppings y supermercados seguirán este mismo esquema, restringiendo la atención al público.