
Las condiciones meteorológicas cambiarán de manera significativa durante las próximas horas en Mendoza. El viento Zonda, las nevadas en cordillera y el ingreso de aire frío marcarán el cierre de la semana en el Valle de Uco.
Luego de varios días con temperaturas moderadas, el tiempo comenzará a cambiar en Mendoza y también se hará sentir en el Valle de Uco. El pronóstico anticipa un fin de semana inestable, con la presencia de viento Zonda en sectores de precordillera, nevadas en alta montaña y la llegada de un frente frío que provocará un nuevo descenso térmico.
Para este viernes se espera una jornada con poca nubosidad y una temperatura máxima cercana a los 15°C. Sin embargo, durante el sábado las condiciones comenzarán a modificarse con un ascenso de la temperatura y la posible presencia de viento Zonda en zonas de precordillera, mientras que en la cordillera volverán a registrarse nevadas.
Si bien el fenómeno no tendría un impacto fuerte en los centros urbanos, las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los reportes oficiales, especialmente para quienes deban circular por rutas de montaña. Además, las nevadas previstas podrían generar complicaciones en la transitabilidad de los pasos cordilleranos.
El cambio más importante llegará el domingo, cuando tras el episodio de Zonda ingrese un frente frío acompañado por vientos del sur. Como consecuencia, las temperaturas volverán a descender y las máximas apenas rondarán entre los 13 y 14 grados, dando paso a un escenario plenamente invernal en el Valle de Uco y gran parte de Mendoza.

