
Destinadas a Buenos Aires.
Kicillof aplicó lo que el peronismo critica a Cornejo.
Después de que el peronismo local cuestionara al gobernador Alfredo Cornejo por asumir con fondos provinciales el mantenimiento y reparación de rutas nacionales en Mendoza, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció medidas con la misma finalidad en Buenos Aires.
El mandatario bonaerense comunicó que reactivará obras hidráulicas nacionales con recursos de su provincia, tras el fuerte temporal que afectó a más de 30 municipios. De este modo, el PJ de ese distrito ejecutará un plan de las mismas características que el que implementará el Ejecutivo mendocino, como consecuencia de la paralización nacional a la obra pública.
«El gobernador me ha encomendado iniciar rápidamente las obras nacionales que quedaron paralizadas el 10 de diciembre de 2023», detallaron.
Por esto, la UCR cruzó a Fernández Sagasti por criticarle a Cornejo una medida que aplicó Kicillof.
Una vez conocido el anuncio de Kicillof, desde el radicalismo provincial salieron a cruzar a una de las principales críticas del acuerdo que firmó Cornejo días atrás en Buenos Aires, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
“Kicillof se hará cargo de las obras que la Nación dejó inconclusas en 2023. Pero paradójicamente en Mendoza su mismo partido se opone a que Cornejo trabaje en el mismo sentido. Sin palabras”, lanzó la senadora radical Natacha Eisenchlas. «El PJ hace en Buenos Aires lo que nos critican en Mendoza”, dijeron otras fuentes partidarias.