Saltar al contenido

Cristina Kirchner: “Yo estaré presa, pero la gente va a estar cada día peor”

junio 10, 2025

La ex presidenta habló ante un inminente fallo del máximo tribunal en la causa Vialidad

En la antesala de una decisión de la Corte Suprema de Justicia y el posible fallo en su contra por la causa Vialidad, que podría derivar en su detención y en la imposibilidad de ser candidata este año, Cristina Fernández de Kirchner se mostró rodeada por dirigentes de todos los sectores del peronismo, incluido el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Desde la sede del Partido Justicialista (PJ), la ex presidenta cargó contra el “partido judicial” y caracterizó al máximo tribunal como “guardia pretoriana del poder económico”. Además apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y volvió a enviar un mensaje a la interna peronista, en el marco del llamado de unidad que hizo hace algunos días.

“No es sólo una casualidad. Estamos recordando cuando se asesinó en los basurales de José León Suárez a militantes y dirigentes sindicales. Unos días después, el fusilamiento del general Juan José Valle y otros oficiales del Ejército Argentino. En esta nueva generación digital se ha instalado que la grieta, como si fuera un fenómeno que apareció el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner. Bueno, no; estas cosas pasaban en el país, fusilaban gente”, recordó.

Fernández de Kirchner se dirigió contra el Poder Judicial y la administración libertaria. “Creen que van a solucionar esto metiéndome presa. Dale, meteme presa, ¿la gente va a empezar a ganar más plata? ¿Van a pagar los intereses de deuda? ¿Van a hacer obra pública?”, se preguntó. Y agregó: “Yo estaré presa pero la gente va a estar cada día peor. No hay solución para el país con esta política. Por eso apuntan a que cuando esto se caiga después de las elecciones no haya alternativa organizada para conducir un proceso político que requiere patriotismo y coraje”.