Skip to content

Avanza a juicio la causa por el presunto intento de secuestro de un niño en Tunuyán

mayo 29, 2026

A casi un año del hecho que generó conmoción en Tunuyán, la Justicia confirmó que irá a juicio la causa por el presunto intento de traslado y venta de un niño de 3 años.

El debate será oral y público y buscará determinar la responsabilidad de los dos acusados, quienes permanecen detenidos desde junio de 2025.

La información fue confirmada por el fiscal Pablo Fossaroli, quien indicó que el expediente ya fue elevado a la instancia judicial donde se presentarán pruebas y testimonios vinculados al caso.

El episodio ocurrió el 1 de junio de 2025, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de personas que trasladaban a un menor y que tendrían como destino la provincia de Salta. Según la denuncia inicial, existía la sospecha de que el niño sería vendido.

Tras el aviso, efectivos policiales realizaron un operativo en inmediaciones del barrio 26 de Enero y lograron interceptar a una pareja oriunda de Embarcación, Salta, de 37 y 28 años, que caminaba junto al pequeño.

De acuerdo con la investigación, los adultos aseguraron en un primer momento que el niño era familiar y que contaban con autorización de la madre para trasladarlo. Sin embargo, poco después otros allegados denunciaron que el menor habría sido llevado con fines de venta por una suma cercana a los 14 millones de pesos.

Frente a la gravedad de la situación, la Policía puso al niño bajo resguardo y la pareja quedó detenida mientras avanzaban las actuaciones por sustracción de menores.

Desde entonces, ambos permanecen alojados en el Penal San Felipe. Ahora, con la elevación a juicio, será la instancia de debate oral y público la que determinará las responsabilidades y el futuro judicial de los acusados