Saltar al contenido

El sur y el este, los más castigados por la tormenta de granizo

enero 7, 2026

El fenómeno se registró durante la tarde de ayer.

Tal como lo anunciaba el pronóstico, durante la tarde del martes una fuerte tormenta acompañada de viento, abundante agua y granizo afectó diferentes zonas de la provincia.

Los sectores más castigados, fueron el este y el sur de Mendoza. 

Distritos como Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel, Rincón del Atuel y El Nihuil sufrieron la violencia de la tormenta. Tras descargar con fuerza en esa zona, los radares anticipan un destino similar en Santa Rosa.

Fue durante la tarde que la tormenta de granizo, viento y agua golpeó el sur de la provincia, que se encontraba bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los videos de los destrozos no tardaron en viralizarse en las redes sociales, donde usuarios compartieron las imágenes y recordaron la tormenta ocurrida exactamente un año atrás, la cual también conmocionó al sur provincial. En esa ocasión, vecinos aseguraron que se trató de “un tornado”. Lógicamente, el escenario reavivó la discusión por la lucha antigranizo.

Luego de azotar al sur provincial, las celdas de granizo se desplazaron hacia el este, depositándose en Santa Rosa.

En el Valle de Uco, Tupungato fue el departamento que se vio más afectado y reportó algunas novedades como la caída de árboles y ramas.