
El ministro del Interior, Diego Santilli, llega a Mendoza este viernes para mantener una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo.
El funcionario nacional se encuentra realizando una ronda de cónclaves con los gobernadores. Ya lo hizo este miércoles en Casa Rosada con Rogelio Frigerio (Entre Ríos), el jueves lo hará con Gustavo Sáenz (Salta) y el viernes será el turno de Cornejo. Luego, el sábado viajará a Neuquén para verse con Rolando Figueroa.
Las reuniones bilaterales con los mandatarios provinciales se iniciaron la semana pasada en la Rosada con las visitas de Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca), y continuaron con Marcelo Orrego (San Juan) y Martín Llaryora (Córdoba).
Se trata de un nuevo acercamiento entre Nación y las provincias de cara al tratamiento de leyes claves en el Congreso: el Presupuesto 2026, las reformas laboral e impositiva y del Código Penal. Santilli busca persuadir a los gobernadores para obtener apoyo parlamentario.
Será un cara a cara entre el ministro y Cornejo, quienes, en los papeles, son aliados políticos. Será una de las primeras actividades políticas de Cornejo tras su paso por Francia y los Emiratos Árabes Unidos.