Saltar al contenido

Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico

noviembre 7, 2025

Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico entre Boca River que se jugará el domingo 9 desde las 16.30 en la Bombonera. La designación anunciada por la AFA a través de la Liga Profesional se demoró un par de días porque el miércoles por la noche el referí dirigió la final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia, que consagró al equipo mendocino.

El equipo arbitral que acompañará a Ramírez estará conformado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes, además de Héctor Paletta estará cargo del sistema de asistencia videoarbitral (VAR) y Sebastián Habib en el AVAR. El cuarto árbitro será Pablo Giménez.

Ramírez, de desempeño consolidado en la Primera División, sumará su tercer superclásico como árbitro principal. Este antecedente inmediato realza la expectativa en torno a su actuación, especialmente por el equilibrio observado en los antecedentes recientes: en el historial, River Plate fue dirigido por Ramírez en 13 oportunidades, con un saldo de cinco victorias, tres empates y cinco caídas, mientras que Boca Juniors registra doce partidos bajo su control, con seis triunfos, un empate y cinco derrotas.

Superclásico: qué dijeron los referentes de Boca y River en conferencia de prensa

Leandro Paredes jugará su tercer Superclásico pero en un rol protagonista, lo que representa un gusto especial para el mediocampista campeón del mundo: «Es especial. Es importantísimo. Seguramente uno de los más importantes de mi carrera, más allá de que me ha tocado jugar partidos importantes. Lo que conlleva un superclásico, lo que lleva esto para la gente, para nuestro club, para lo que es el fútbol argentino, seguramente es uno de los partidos más importantes de mi carrera».

Por su lado, Juan Fernando Quinteros se refirió a la importancia que significa para River: «Sabemos que la actualidad y el presente no ha sido el mejor para lo que normalmente estamos acostumbrados. Pero es un clásico, es un partido histórico también para nosotros. Tenemos una gran oportunidad al rival de nosotros y es el momento para dar un golpe en la mesa y qué mejor oportunidad que esta».