
Fue imputada pero no será detenida.
Sigue la investigación por el caso del bebé que recibió por error una dosis de clonazepam en el hospital General Las Heras de Tupungato.
La enfermera que le dio la medicación fue acusada de lesiones leves culposas, sigue en libertad. Fuentes judiciales, detallaron que no se encontraron elementos que justificaran su detención.
La imputada no tiene antecedentes penales y el delito que se le atribuye prevé una pena máxima de hasta tres años de prisión, por lo que no corresponde su arresto. Además, el Ministerio de Salud de Mendoza aclaró que la profesional conserva su matrícula habilitada y que, aunque fue apartada del hospital público mientras avanza la investigación, puede seguir ejerciendo en instituciones privadas.
En el entorno laboral, sus compañeros y colegas destacaron su trayectoria de más de 15 años en el sistema de salud, así como su compromiso profesional.
El caso
El caso que conmocionó al Valle de Uco, tomó relevancia el 20 de junio, cuando un bebé de un año fue atendido por un problema respiratorio y, durante su internación, habría recibido por error clonazepam, un potente sedante.
La reacción del menor alertó a los médicos, quienes detectaron somnolencia excesiva. Estudios posteriores confirmaron la presencia del medicamento en su organismo.
El pequeño fue trasladado al Hospital Notti, donde estuvo en terapia intensiva hasta el 30 de junio. Luego pasó a sala común y días después recibió el alta médica.
Por ahora, la causa sigue su curso en la fiscalía de Tupungato.