
Ya quedó nuevamente habilitado el Paso de Agua Negra, el corredor que conecta a San Juan con la región chilena de Coquimbo y que permanece cerrado durante los meses de nieve en la cordillera. Con su reapertura, vuelve a activarse el flujo turístico y comercial entre ambos países.
Las autoridades informaron que el ingreso a Chile estará permitido hasta las 21, mientras que la salida hacia Argentina operará hasta las 17. A partir de este jueves, tanto el ingreso como el egreso funcionan de manera unificada desde las 7 de la mañana.
Un dato a tener en cuenta es que durante esta época del año, el huso horario entre Argentina y Chile es el mismo, a diferencia de otras estaciones como en el invierno donde hay diferencia de una hora.
En el Complejo Las Flores ya se encuentran operativos los servicios de Aduanas, Migraciones y Gendarmería, preparados para garantizar un cruce seguro y ágil durante la temporada estival. Lo mismo ocurre del lado chileno con la Aduana, PDI y Carabineros en el Complejo Juntas del Toro.
Además, el personal recibió nuevos equipos tecnológicos de comunicación destinados a mejorar la coordinación binacional y facilitar los trámites de los viajeros y transportistas que utilicen este importante corredor fronterizo.