
La joven perdió su embarazo a causa de las lesiones.
Una joven fue violentamente golpeada por su pareja. El hecho ocurrió en Tunuyán el pasado lunes 2 de junio. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, una jornada más tarde, el martes 3, mientras peleaba por su vida internada en el Hospital Scaravelli, donde debió someterse a varias intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de su estado de salud producto de los golpes recibidos por su pareja, un chico de 24 años. Ese mismo martes 3 de junio mediodía el sujeto fue detenido tras un allanamiento realizado en su casa.
La víctima transitaba un reciente embarazo, pero las lesiones había puesto en riesgo ambas vidas. Ayer, familiares de la joven confirmaron a este medio la pérdida de su bebé.
El acusado fue imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa. Por estas horas, la Unidad Fiscal del Valle de Uco, analiza además si la interrupción del embarazo producto de los golpes puede considerarse un agravante en la causa. Esto podría redefinirse en la calificación legal del hecho y ampliar la acusación contra el imputado.