Saltar al contenido

Tras la derrota electoral, Milei reunió a su gabinete

septiembre 8, 2025

El Gobierno hizo una autocrítica: “Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”.

Luego de la derrota de La Libertad Avanza,en las elecciones bonaerenses, el presidente Javier Milei convocó a una reunión de Gabinete en la Casa Rosada este lunes en la mañana, con el objetivo de hacer un balance del resultado electoral de ayer y revisar los próximos pasos a seguir con miras a las elecciones legislativas nacionales de octubre.

Anoche, el Jefe de Estado reconoció la dura derrota electoral y prometió que “analizarán los errores” cometidos en los dos años de gestión, pero aclaró que “no habrá cambios en la gestión económica de ajuste”. El encuentro de los ministros servirá para hacer una autocrítica desde el punto de vista político, pero también en las fallas de porqué las mejoras económicas no llegaron a la gente.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que “los resultados macroeconómicos no llegan a la gente” y que “hay una distancia  entre lo que la gente opina y lo que el gobierno propone como política”. “Nosotros estamos convencidos que el equilibrio fiscal es la base de un crecimiento económico. También es cierto que el pase de la macroeconomía a la micro para la gente es muy importante”, agregó el funcionario. 

La estrategia del Gobierno por ahora será analizar lo que falló de la estrategia en las elecciones bonaerenses y pensar los cambios que se podrán instrumentar de cara a octubre. En Balcarce 50 aún no dieron precisiones sobre las modificaciones que piensa aplicar Milei. Niegan que están previstos cambios en el gabinete hasta después de las nacionales, cuando se verán forzados a las modificaciones ya que varios ministros ocupan lugares en las listas y dejarán sus puestos para asumir la banca en el Congreso.

En la Casa Rosada buscan minimizar el impacto del fracaso de trece puntos de diferencia con el peronismo. “Es una elección provincial. No se va a hundir el barco por una elección local”, analizaron este mañana en el entorno presidencial. 

Desde el Ejecutivo se habla sobre cómo «transmitir» las políticas económicas que lleva adelante la gestión y la manera para que los resultados de la macroeconomía lleguen a la gente en forma concreta. El jefe de gabinete habló hoy de “rectificar los caminos” y enfocarse en la elección nacional que es la que “va a permitir tener los legisladores necesarios para poder en el Congreso y en la Cámara de Diputados avanzar con reformas que necesitamos”.