
El Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado durante la mañana de este viernes, al tránsito en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos según informó la Coordinación General del Sistema Cristo Redentor a través de un comunicado oficial.
La decisión responde a que cesaron las intensas lluvias registradas en el lado chileno, que generaron aludes y desprendimientos de material, lo que impide asegurar condiciones adecuadas de circulación. De acuerdo a lo informado por las autoridades trasandinas, no es posible garantizar la transitabilidad segura, mientras que en el sector argentino no se reportan precipitaciones.
Desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras recomendaron a los usuarios consultar el estado del paso antes de viajar, con el objetivo de evitar demoras o inconvenientes en ruta.
Como canal oficial de información en Argentina, continúa disponible la aplicación gratuita PasAr, que ofrece datos actualizados en tiempo real sobre la situación del Paso Internacional Cristo Redentor.