
Las vacaciones de invierno en el departamento llegaron a su fin, dejando un balance altanamente positivo. La Municipalidad de San Carlos, y sus dependencias, desplegaron un extenso programa que permitió a la comunidad disfrutar plenamente de este periodo de descanso.
Una de las actividades fue Estación divertida que convirtió espacios comunes, en verdaderos mundos mágicos. La risa fue la protagonista de este espacio, donde se desarrollaron juegos, bailes, obra de teatro, y títeres que dieron vida a historias que hicieron volar la imaginación de grandes y chicos. El cine también tuvo su papel en estas vacaciones.
El Cine Móvil llego a zonas rurales, brindando igualdad de oportunidades, acercando la cultura y el entretenimiento a comunidades más alejadas. Los presentes vivieron una experiencia de película, con risas y pochoclos.
El Real Cine Teatro Municipal fue testigo de funciones teatrales a sala llena. Obra como Enredados una aventura mágica, una adaptación de Rampuzel y Burlesque muestra cómo eres, ambas con producciones locales, deslumbraron al público presente. La puesta en escena fue increíble a cargo de elencos locales desplegando su magia, baile y música en vivo. Este año se implementó por primera vez, una experiencia única pensada especialmente para personas con TEA.
Estas funciones distendidas garantizaron espacios inclusivos, accesibles y respetuosos, con adaptación de luces, sonidos, pictogramas y espacios de calma. Las actividades también incluyeron torneos gamer, que permitieron a los presentes poner a prueba sus habilidades y destrezas en un ambiente de competencia sana y divertida. El parque Mónica Y Lilia de La Consulta, fue el escenario de música en vivo con DJ, que hizo vibrar a los presentes.
El buen tiempo acompaño y la fecha especial del día del amigo fue la excusa perfecta para reuniones y festejos, junto a jóvenes del departamento, culminando un periodo de entretenimiento lleno de propuestas exitosas.