
Será en la mañana de hoy en La Consulta.
Trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) han expresado su preocupación ante los recientes anuncios de un inminente cierre del organismo.
En el Valle de Uco, este martes a las 10:30 habrá un abrazo simbólico en acompañamiento a los trabajadores que hoy desempeñan importantes tareas en el INTA. Será en la estación experimental ubicada en La Consulta.
A través de un comunicado, explicaron «el Gobierno Nacional avanza con un decreto que pone en peligro al INTA y a otros organismos científicos y tecnológicos ( INV, INTI, INASE….) se publicará un decreto que centraliza al INTA en el Ministerio de Economía: le quita su autonomía . Esto pone en riesgo la capacidad del INTA para seguir siendo una herramienta clave para el desarrollo agropecuario, especialmente en las economías regionales «.
Además señalaron, «se desmantela el INTA federal y participativo que conocemos, elimina el control social, cierra las agencias de extensión rural. Este ajuste afecta la seguridad alimentaria, y limita la capacidad de generar alimentos de calidad para el país y el mundo», alertaron.