
Hay un cierre por mantenimiento programado para las próximas horas.
El paso a Chile por el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para vehículos particulares, ómnibus y transporte de cargas en ambos sentidos de circulación.
El cielo se encuentra nublado y hay probabilidad de precipitaciones níveas leves, no obstante, las condiciones meteorológicas son óptimas para la transitabilidad. La temperatura máxima en Las Cuevas será de 6°C y la mínima de 0°C.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde mañana y hasta el martes inclusive, se registrará cielo algo nublado y buen tiempo en alta montaña.
Cierre programado
Según informaron las autoridades, durante este miércoles se podrá cruzar al vecino país hasta las 22.
El cierre programado obedece a trabajos de mantenimiento que se realizarán en el túnel que uno Argentina con Chile. Se trata de una medida preventiva que responde a la necesidad de avanzar con reparaciones urgentes en la zona de alta montaña.
De acuerdo con lo comunicado por el coordinador del corredor internacional, el paso a Chile quedará completamente inhabilitado desde las 00:00 hasta las 07:00 del 20 de noviembre. Además, el flujo de tránsito por la Ruta Nacional 7 se interrumpirá desde las 22:00 del día anterior en las inmediaciones de Uspallata, mientras que del lado chileno se aplicará el mismo corte sobre la Ruta 60 en el sector de Guardia Vieja.