Skip to content

La inflación en Mendoza alcanzó el 3,6% en marzo y fue la más alta del año

abril 14, 2026

El índice mostró un repunte respecto a febrero y se ubicó por encima del promedio nacional. Educación e indumentaria fueron los rubros que más aumentaron.

La inflación en Mendoza registró en marzo un incremento del 3,6%, convirtiéndose en la cifra más alta en lo que va del año, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

El dato representa una suba respecto a febrero, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había marcado un 2,5%. De esta manera, la provincia acumuló en el primer trimestre de 2026 una inflación del 9,4%.

A nivel nacional, el índice también mostró una aceleración, aunque levemente inferior al de Mendoza: el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó un 3,4% para el mismo período.

En términos interanuales, la inflación en Mendoza alcanzó el 33%, considerando el período comprendido entre abril de 2025 y marzo de 2026.

De acuerdo al informe oficial, el aumento de marzo estuvo impulsado principalmente por el rubro Educación, que registró una suba del 5,3%, seguido por Indumentaria, con un 5,1%. También se destacaron los incrementos en Alimentos y bebidas (4,2%) y Otros bienes y servicios (3,7%).

En menor medida, se ubicaron Vivienda y servicios básicos (3,5%), Transporte y comunicaciones (2,7%), Atención médica y gastos para la salud (2,2%), Esparcimiento (1,9%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,7%).

Atención Psicológica

Un espacio de escucha profesional, confidencial y personalizado.

Consultar por WhatsApp

Los datos reflejan una nueva aceleración en los precios durante marzo, en un contexto en el que la inflación continúa siendo una de las principales preocupaciones económicas tanto a nivel provincial como nacional.