
Eran más de 200 bultos.
La irregularidad fue detectada a la altura del kilómetro 387, en Rafaela cuando personal de la Sección Seguridad Vial Ceres procedió a un chequeo selectivo del vehículo y su conductor que viajaba desde Salta con destino a Buenos Aires.
Ante la falta de documentación válida, se dio intervención al fiscal federal de Rafaela, Federico Grimm, y se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Aduanas N.º 22.415, que regula el contrabando en todo el territorio argentino.
El operativo se realizó con la presencia de testigos civiles, conforme a los protocolos vigentes. El conductor fue obligado a detener el camión en la banquina con luces de emergencia activadas y el lugar fue señalizado con conos fosforescentes. Posteriormente, se abrió la caja del semirremolque y se constató la existencia de los 254 bultos.
Mercadería
Según estimaciones preliminares, el avalúo total de la carga secuestrada es millonario en pesos argentinos, aunque aún no se precisó la cifra exacta. La mercadería quedó incautada, mientras que el camionero fue identificado, imputado y, tras las actuaciones, recuperó su libertad y también su vehículo, aunque continuará vinculado a la causa judicial.


