
Ocurrió en Misiones.
Un grupo de docentes se concentró realizando cortes intermitentes en rutas nacionales 12 y 14, en reclamo por mejoras salariales.
En medio de estos cortes, Gendarmería Nacional informó que, de no despejar las rutas, deberían “aplicar el protocolo Bullrich”, el cual permite el uso de la fuerza. “No quiero sacar mi escopeta y tirar”, amenazó un oficial.
A raíz de esta situación, los docentes de San Vicente decidieron trasladarse al kilómetro 1.251 de la Ruta Nacional 14, donde realizaron un corte total como medida de fuerza. La modalidad adoptada permitía el tránsito vehicular cada dos horas.
Según Gendarmería, la advertencia fue clara. Esta declaración elevó aún más la tensión entre los manifestantes, quienes continuaron con el corte, que duró unas tres horas.