
Se registró en 3 de febrero.
Un gendarme se resistió a un intento de robo en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde baleó a un delincuente de 18 años.
Una cámara de seguridad captó el episodio ocurrido el domingo, cerca de las 21 horas, que comenzó cuando la víctima se encontraba estacionando su auto en las inmediaciones de las calles 17 de Agosto y Ascasubi.
En el video se ve cómo una banda delictiva integrada por cinco delincuentes trataron de asaltarlo, en un típico ataque denominado “robo piraña”. Sin embargo, no contaban con la feroz resistencia que ofrecería el efectivo que estaba fuera de servicio.
El gendarme descendía de su vehículo para organizar pertenencias que transportaba con motivo del cumpleaños de su hija, quien viajaba acompañada por su madre.
Todo quedó registrado y se muestra como uno de los atacantes simuló empuñar un arma de fuego y apuntó al gendarme, que respondió con rapidez, desenfundando su pistola reglamentaria y repeliendo la agresión con disparos.
Como resultado del tiroteo, un ladrón de 18 años fue herido de bala, y otro de 17 fue detenido, mientras que el resto de los asaltantes lograron escapar. El gendarme y los integrantes de su familia resultaron ilesos.