noviembre 6, 2026

Aproximadamente 10 mil mendocinos viajarán a Córdoba para participar del encuentro con el papa León XIV

papa-leon-xiv1

La convocatoria movilizará a fieles de distintas comunidades religiosas, que viajarán en micros organizados y vehículos particulares. Los paquetes turísticos cuestan entre $140.000 y $200.000 por persona e incluyen una noche de alojamiento.

La visita del papa León XIV a Córdoba generará un importante movimiento de mendocinos que ya organizan su traslado para participar de las actividades previstas el martes 10 de noviembre. Según estimaciones de operadores turísticos, alrededor de 10.000 personas viajarán desde Mendoza para asistir al encuentro con el Santo Padre. Los primeros contingentes partirán el lunes al mediodía, aprovechando el feriado, y llegarán a la provincia durante la noche.

La organización de los viajes comenzó hace varios meses e involucró tanto a parroquias como a empresas de turismo. Entre las comunidades que coordinaron salidas se encuentran San Vicente Ferrer, San José Obrero, de Gutiérrez, y María Madre de la Iglesia, de Luzuriaga. Los paquetes turísticos tienen un costo estimado de entre $140.000 y $200.000 por persona, con traslado y una noche de alojamiento incluidos. Ricardo Becacecci, operador turístico y presidente de la Cámara Mendocina, indicó que coordinó un servicio para 200 personas, mientras que otros micros trasladarán a grupos de aproximadamente 60 pasajeros. A estos contingentes se sumarán quienes viajen por sus propios medios.

En Córdoba, las autoridades provinciales prepararon un operativo especial ante la expectativa de recibir hasta un millón de fieles durante las actividades centrales. La agenda comenzará el lunes 9 con una vigilia vinculada especialmente a los jóvenes católicos. El martes, el Pontífice tenía previsto arribar al aeropuerto cordobés a las 9, celebrar una misa a las 10 en las instalaciones de Fadea y realizar posteriormente un recorrido en papamóvil por la capital provincial. También estaba programado un encuentro con sacerdotes, diáconos y seminaristas en la Catedral, antes de emprender el regreso a Buenos Aires. Desde el Gobierno cordobés señalaron que trabajaban para garantizar la organización y la seguridad ante la masiva concurrencia.

Por su parte, el vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedictis, destacó la expectativa que genera la visita y confirmó que el arzobispo Marcelo Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, tendrá un encuentro cercano con León XIV. Además, expresó su interés por el mensaje que transmitirá el Papa y su posible impacto en la realidad nacional. En paralelo, la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras difundió recomendaciones para quienes deban ingresar al país entre el 8 y el 11 de noviembre, ante el posible incremento del tránsito internacional. Entre ellas, recordó la importancia de verificar la documentación personal y vehicular, los permisos para menores y los requisitos migratorios, aduaneros y sanitarios.

Atención Psicológica

Un espacio de escucha profesional, confidencial y personalizado.

Consultar por WhatsApp