Miércoles gris en el Valle de Uco: lluvias y nevadas en la cordillera

La jornada tendrá cielo mayormente nublado, descenso de la temperatura y precipitaciones hacia la noche. Además, rige una alerta amarilla por nevadas para sectores cordilleranos de Mendoza.
El tiempo en el Valle de Uco estará marcado este miércoles por cielo mayormente nublado y un descenso de la temperatura, con una máxima prevista de 22°C y una mínima de 11°C. De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, se esperan vientos moderados del sector sur y condiciones inestables hacia el cierre de la jornada.
Las precipitaciones podrían llegar durante la noche y generar un cambio en las condiciones meteorológicas de la región. El sol salió a las 7.15 y está previsto que se oculte a las 19.54, en una jornada con poca presencia de cielo despejado.
En tanto, el tiempo en alta montaña se presentará inestable, con lluvias y nevadas en la cordillera. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores cordilleranos de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato, mientras que para mañana alcanza también a las áreas de San Carlos y Tunuyán.
El organismo advirtió que podrían acumularse entre 20 y 40 centímetros de nieve, aunque los valores pueden ser superiores de manera localizada. En las zonas de menor altura, las precipitaciones podrían presentarse como lluvia o una combinación de lluvia y nieve.