
Anticiparon que habrá controles en bares, locales bailables y fiestas privadas durante los festejos de navidad. La intención del gobierno mendocino es evitar la realización de fiestas clandestinas y garantizar la seguridad y salubridad de los asistentes.
El ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Mendoza informó que desplegará un amplio operativo de control en todo el territorio para la noche del 24 de diciembre, con la intención de evitar la realización de fiestas clandestinas y verificar que los eventos y locales de esparcimiento habilitados, cumplan con las normativas de seguridad y salubridad. Inspectores de lugares de esparcimiento controlarán bares, locales bailables y fiestas privadas durante los festejos de navidad.
Trabajará personal de inspección de la subdirección de Control y eventos, en coordinación con la dirección de Seguridad Privada, que se encargarán de fiscalizar el cumplimiento de las condiciones establecidas para las celebraciones navideñas. Las autoridades informaron que se habilitaron 22 fiestas para la nochebuena y la madrugada de navidad en toda la provincia, repartidas en todo el territorio. En el Valle de Uco, la provincia autorizó la realización de cinco fiestas.

El gobierno estableció horarios límites para el ingreso y venta de entradas, los cuales estarán permitidos hasta las 3:30 horas; el expendio de bebidas alcohólicas se extenderá hasta las 5:30 horas y el cierre y finalización de todos los eventos, se deberá realizar a las 7:30. Desde la cartera de Seguridad instaron a la población a denunciar cualquier irregularidad o la concreción de fiestas no autorizadas.
Las fiestas en el Valle de Uco
En los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos las fiestas autorizadas son:
Sofia Claus Fest, Sofía Disco (Tunuyán)
Delirium, Valley House (Tunuyán)
Colombia, Espacio Republic (Tunuyán)
Fiesta Haras, MKM (San Carlos)
Navidad, La Fortaleza (Tupungato)

