
El pronóstico anticipa para la provincia un comienzo de fin de semana con tiempo bueno, cielo parcialmente nublado en diferentes sectores y descenso de la temperatura respecto de las jornadas anteriores.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico para el fin de semana y ubicó a Mendoza en la franja de provincias con buen tiempo, cielo parcialmente nublado, descenso de la temperatura y vientos moderados de direcciones variables. Para la jornada de este sábado, 20 de diciembre las condiciones serán favorables y una temperatura apenas por debajo de los días anteriores. Durante gran parte del día habrá presencia de vientos moderados del sector sur, que luego rotarán al este. Hacia la noche, podrían presentarse condiciones de inestabilidad.
El reporte oficial del organismo nacional anticipa una temperatura máxima de 33 grados, lo cual ubicará a la jornada en el día más templado en comparación con las elevadas marcas que se registraron a lo largo de la semana. En diferentes momentos se presentarán intervalos con nubosidad variable, sin precipitaciones relevantes en las horas centrales. Hacia la noche el SMN anticipa la probabilidad de precipitaciones en zonas del llano, con mayor intensidad de manera puntual. En Alta Montaña las probabilidades de precipitaciones son más amplias, lo cual deberán tener en cuenta quienes decidan circular hacia los pasos internacionales o realizar actividades de montaña.
El pronóstico para el domingo y lunes
El organismo meteorológico nacional pronosticó una jornada inestable para el domingo, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con una temperatura máxima cercana a los 29 grados y una mínima en torno a los 20 grados. A partir del lunes, el tiempo mostrará una tendencia a estabilizarse, con cielo parcialmente nublado, ascenso paulatino de la temperatura y máximas que volverán a ubicarse entre 30 y 33 grados durante toda la semana, sin probabilidad de precipitaciones hasta el día miércoles.