Saltar al contenido

Facundo Arce se expresó en redes tras su destitución del Concejo Deliberante de Tupungato

diciembre 18, 2025

Luego de ser destituido por el Concejo Deliberante de Tupungato, el exconcejal Facundo Arce (Partido Federal) realizó un fuerte descargo a través de sus redes sociales, donde publicó un mensaje acompañado por un video dirigido a la comunidad.

En su publicación, Arce sostuvo que la decisión del cuerpo legislativo no respondió a las acusaciones en su contra, sino a su postura política. “Por defender los intereses de Tupungato Hermoso, hoy me destituyó el Concejo Deliberante”, expresó, y agregó: “A mí el pueblo me votó y hoy el Concejo le dio la espalda a los votantes”.

Asimismo, el exedil afirmó que su rol fue incómodo para el actual gobierno local. “Soy una piedra en el zapato para este gobierno, por decir y mostrarle la verdad a todo un pueblo”, manifestó, cuestionando duramente a las autoridades municipales.

En el mensaje, Arce también apeló a la memoria colectiva de la ciudadanía y concluyó con una frase contundente: “No van a poder tapar el sol con un dedo. El pueblo tiene memoria”.

La destitución de Arce fue aprobada por 9 votos de los 10 concejales que integran el Concejo Deliberante