
Garantizando el cumplimiento de la ordenanza municipal 2855, la cual prohíbe la tenencia y el uso.
En diálogo con Canal 8, Daniel Zagaglia, Director de Inspección general del municipio, aseguró que por estos días, se trabaja con «mucha inspección de comercio y abocándonos en estas fechas a la no utilización de la pirotecnia bajo la ordenanza que prohíbe la tenencia y la venta».
Tal como lo establece la ordenanza municipal que busca asegurar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, especialmente sensibles a los ruidos fuertes (niños, adultos mayores, mascotas) como así también, prevenir accidentes.
«Es una ordenanza de años, la gente ya sabe», sin embargo deben trabajar para que se respete.
Por otro lado, aseguró que se trabaja de manera conjunta con la Policía. Por lo que el vecino puede denunciar a través del 911 si tiene conocimiento de venta o tenencia de pirotecnia. También, puede dar aviso través del chat bot de la municipalidad o en la oficina de Inspección General.
«Ya hemos encontrado algunas personas que están vendiendo, incluso en las redes sociales», contó. «Pedimos a la gente que no tenga miedo de denunciar». Además, aclaró que la pirotecnia fría si está habilitada, y esto se debe a que los decibeles de ruidos no son tan altos.
Para finalizar recordó, «si se encuentra en un comercio que no tenga el rubro de pirotecnia y fría, se decomisa», realiza acta y su respectiva multa.