
Se realizaron maniobras preventivas.
El despliegue contó con patrullajes a pie y en móviles en varios sectores del departamento. Las acciones forman parte del trabajo preventivo que la Policía de Mendoza sostiene en toda la provincia.
La Policía de Mendoza, a través de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) San Carlos, realizó maniobras preventivas en barrios y calles del centro departamental, que dejaron como resultado 19 aprehendidos, controles vehiculares y el secuestro de un rodado. Las acciones fueron en conjunto con personal de las comisarías 18 y 41.
Durante las recorridas, el personal patrulló a pie y en móviles, verificando documentación, antecedentes y condiciones de circulación. En total se identificó a 527 personas, de las cuales 16 fueron aprehendidas; dos, por registrar medidas judiciales. Además, los efectivos controlaron 134 vehículos entre autos, motos y colectivos, labraron 37 actas viales y un rodado fue secuestrado.
Otras intervenciones durante los recorridos
Durante las maniobras, la UEP realizó intervenciones que permitieron actuar de inmediato ante situaciones irregulares. En calle Lencinas y carril Casas Viejas, fue aprehendido un joven de 21 años que portaba un arma blanca oculta en la cintura.
En otro hecho, ocurrido en un comercio de calle Bernardo Quiroga, los efectivos intervinieron ante un intento de robo. La rápida acción policial permitió detener a un joven de 21 años y recuperar productos alimenticios.
Por último, en la intersección de calles San Martín y Guillermo Cano, fue detenido un conductor de 29 años que manejaba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia realizado por Policía Vial arrojó 1,08 g/l.
Estas tareas se enmarcan en el plan de patrullajes preventivos que la Policía de Mendoza desarrolla de manera permanente en toda la provincia, con el objetivo de reforzar la presencia territorial y anticiparse a hechos delictivos.